jueves, 25 de julio de 2013

Beto Cesar, alejado de su rol escandaloso

  Lejos de su perfil mediático logrado por su continua aparición en los programas chimenteros Beto Cesar es uno de los panelistas del programa Bien Temprano, que se emite de cinco a siete de la mañana por Radio Rivadavia. “Tomé la decisión de alejarme de la exposición mediática porque al principio era divertido pero luego se volvió muy agresivo y ese mundo de mentira ya no me gustó más” subrayó el ex de Barbieri. No quiere saber nada respecto a su (no tan lejano) pasado en los medios del espectáculo. Hasta hace pocos meses era típico verlo en programas de este estilo como Bendita TV, Intrusos en el espectáculo, entre otros y protagonizar diversos escándalos por sus continuas peleas con Federico Bal, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, y con Ayelén Paleo. A su vez eran frecuentes sus disputas con su ex mujer y Moria Casán, con quienes hasta abril de este año compartió escenario en el Teatro de revista Escandalosas.

                                            Beto Cesar en Escandalosas
                               
 “Las sufrí (en referencia a las consecuencias por mostrar su vida privada) durante varios meses hasta que no quise saber más nada y decidí no ir más a programas de este estilo. No quiero contar nada más personal” explicó.



Beto Cesar abandona el estudio de Infama tras discutir con Ayelén Paleo

    A pesar de que este personaje se hizo conocido por ser "el contador de chistes" en la peluquería de Don Mateo, el programa de Gerardo Sofovich, no considera que sea un rótulo que le pertenezca. “Yo soy actor, contar chistes es un cartelito que me colgaron y supe aprovechar pero en realidad soy cómico y actor” afirmó contundente.
     Desde chico quiso dedicarse a su profesión actual. “Siempre fui el cómico de la familia y mis viejos eran bastante modernos para la época. En ese momento se los trataba de usted a los padres y yo los tuteaba. Cuando les dije que iba a dejar todo para dedicarme a esta carrera me apoyaron” resaltó. Primero empezó trabajando en un concurso con el actor Osvaldo Pacheco y después estudió por eso se define como autodidacta. Estudió con Luis Casca, un actor que falleció, pero explica que la profesión lo sorprendió cuando trabajaba por "tener todo lo necesario para ser un artista. Tengo corazón, le pongo pasión a la que hago y nunca tomo un trabajo a medias si no que por el contrario a veces le pongo demasiada responsabilidad”.
   Agradece cada día a la vida por lo que tiene y considera que uno nunca debe bajar los brazos porque si uno pide el universo se lo va a dar. "Siempre fui muy fantasioso y cuando deseé tener tal trabajo lo obtuve. Por eso les digo a los que tienen un don, como por ejemplo de hacer reír, que no pueden malgastarlo y que lo tienen que explotar" aconsejó.
Beto Cesar en su monólogo en Gala de Humor 

   Si bien está trabajando tiene pensado dos nuevos proyectos para el verano, de los que aún no quiere hablar, y su meta pendiente es hacer ficción. "Es lo que me gustaría hacer y se que se va a dar aunque quiero que sea dramática o dentro del plano de la comedia" concluyó.

viernes, 17 de mayo de 2013

Marley, nacido para el show


Celebrity Splash es el nuevo reality que llegará a la pantalla chica este año, por Telefe. Otra vez el canal de las pelotas deposita su confianza en Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, quien será el encargado de conducirlo, junto a la modelo Luli Fernández. El formato, que fue comprado a Eyeworks, trata de un concurso donde los famosos locales deberán realizar múltiples pruebas deportivas en una piscina frente a tribunas con público . Además de debutar en Argentina, este año también tendrá sus versiones en España, Francia y Australia, entre otros lugares alrededor del mundo.


Con este nuevo ciclo, suman 18 los programas en Telefe, más 8 en Canal 13, que han tenido al frente a este rubio de 42 años y  un metro noventa y uno de altura. Con una simpatía y torpeza que lo caracterizan, Marley – apodo que le puso Nicolás Repetto en aquel Fax (Canal 13) de 1991, donde su carrera comenzó- supo ganarse un merecido lugar en la pantalla chica, a lo largo de estos 22 años.

Desde chico él sabía que su futuro iba a estar ligado al mundo del espectáculo. Su mayor pasatiempo era jugar a hacer tv. Su primera aparición la hizo a los 8 años, cuando consiguió, por unos segundos, un primer plano entre el público de Carozo y Narizota. Después tuvo un intento fallido de entrar por casting al elenco de Pelito. Y con el tiempo se dedicó a recorrer los pasillos en busca de esos ídolos televisivos, pero sobre todo con hambre de cámara. Esto lo hizo frecuentar programas como La noticia rebelde o El mundo de Antonio Gasalla, e infiltrarse detrás de escena de Jugate conmigo- esa fue la primera vez que pisó el canal que hoy lo tiene como conductor estrella-. Pero en 1990 encontraría su primera oportunidad para ingresar a los medios, cuando de casualidad, en un viaje en colectivo, se entera de que buscaban gente para radio Del Plata. Y un año después llegaría el turno de la televisión. 
“Yo quería estar en esa caja, y no sé bien por qué. Estaba destinado a esto. Me recorría los canales como un cholulo. No podía pensar en vivir de otra forma. Y acá estoy”, cuenta 22 años después, con más de setenta países recorridos por sus programas Teleshow internacional (El 13), Mundo Show y Por el mundo (Telefe); un ofrecimiento de gerenciar el canal América hace un par de años; un emprendimiento de remeras y una productora de televisión (Uleg y Nanuk, ambos nombres de sus perros); entrevistas con estrellas internacionales como Madonna, Warren Beatty, Shirley MacLaine, Harrison Ford, Tom Cruise, Richard Gere, Thalia o Luis Miguel; un ciclo por año -como mínimo- al aire con programas muy exitosos en rating y un Martin Fierro a Mejor Programa de Entretenimientos (edición 2012) por Minuto para ganar.


Sus entrevistas a Luis Miguel a lo largo del tiempo.

Se divierte con lo que hace. Y por eso, sus programas funcionan. El público compró el costado de torpeza que Marley  siempre se encarga de subrayar. Como en su cuenta de twitter, @marley_ok,  donde tiene más de un millón 115 mil seguidores:


 “La televisión era mi hobby y lo transformé en mi vida”, contó más de una vez el conductor de Villa Adelina, que supo trabajar de cajero de supermercado, traductor, profesor de alemán y “muchacho del check in” en el aeroparque Jorge Newbery, antes de saltar a la fama.

Y este 2013 también  viene con varios proyectos para él. Además de Celebrity Splash, más adelante va a tener un ciclo nocturno y conducirá la segunda temporada de La Voz Argentina.


Acá un repaso de su carrera televisiva:

jueves, 16 de mayo de 2013

Niní Marshall: La Chaplin con Falda

El humor sano, sin groserías ni golpes bajos, fue aquél que sólo ella supo llevar al cine de su época.  Desde joven divertía a su familia con su humor, lo que la llenaba de satisfacción y de alegría.  Aquella bellísima comediante y actriz inigualable fue consagrada en la Argentina y en otros países de América Latina por su notable ingenio. Niní Marshall, cuyo nombre era Marina Esther Traveso, demostró ser una enorme artista tras protagonizar 37 películas, muchas de las primeras superproducciones del cine argentino, y por sus destacadas y graciosas interpretaciones de personajes femeninos, la apodaron "la Chaplin con falda" y "la dama del humor".


Nació el 1° de junio de 1903, en el barrio porteño de Caballito. Su padre, el ingeniero Pedro Traveso, falleció a los dos meses de su nacimiento, dejando a su madre, María Ángela Pérez a cargo de Niní y de sus hermanas. 
Desde los 4 años demostró su interés por la actuación y por el canto. A los seis comenzó a estudiar danzas españolas, canto e idiomas como el francés, alemán e inglés. Tras terminar sus estudios primarios, cursó en el Liceo Nacional de Señoritas, donde comenzó a diseñar sus personajes imitando a sus profesores para hacer reír a sus compañeras. En clase era tímida y nunca fue buena alumna. Fuera del aula era un payaso. 
Al terminar el secundario se casó con Felipe Edelmann, con quien tuvo a su única hija Ángeles Edelmann en 1926.
Cuatro años después y con 27 años, debutó en radio como cantante y comentarista llevando el seudónimo de Mitzy. Gracias a su insistencia y su esfuerzo por hacerse conocer, su trabajo en este medio fue considerado por muchos como la mejor expresión de su talento. Realizó además, doce ciclos televisivos y una enorme cantidad de presentaciones teatrales, sin dejar de lado su estilo humorístico. 

"A veces estaba en el escenario y me tentaba. Se reía la gente y me reía yo. No era pedantería reírse de los chistes propios" recordaba Marshall en una entrevista.


Retratos de una hermosa y divertida mujer

Logró su reconocimiento con el cine, donde fue autora de sus propios guiones, los que hicieron y hacen reír a todos sus espectadores. Con sus interpretaciones, y principalmente con las imborrables Cándida y Catita, buscó reflejar los rasgos típicos de la sociedad argentina de aquella época.

“Creo que Catita sigue siendo el más querido de todos.”

Trabajó con imponentes iconos de la pantalla grande como Tito Lusiardo, Mirtha Legrand, Luis Sandrini y Enrique Serrano, en numerosos casos, con la dirección de Manuel Romero y Luis César Amadori. Entre sus películas se destacan: “Luna de miel en Río”, “Los celos de Cándida”, “Orquesta de señoritas” y por supuesto “Hay que educar a Niní”.


Niní Marshall en una recordada y divertida escena de "Hay que educar a Niní".

A pesar de haber tenido que exiliarse durante casi dos décadas por la censura que llegó hasta extremos absurdos, Marshall volvió a trabajar en la Argentina y fue convocada por varios canales televisivos. En 1962, asentada definitivamente en su país, editó un disco con temas para niños titulado “Niní Marshall, para los niños”.


"La abejita zumba zumba", una de las canciones de su disco para chicos.


En 1996, fue internada por problemas respiratorios y falleció el 18 de marzo, a los 92 años. Sus graciosas interpretaciones siguen siendo recordadas a través de los años por todos los argentinos, que la consideran un icono y un orgullo nacional.


Fragmento de "Mis Memorias", escrito por Niní Marshall.

viernes, 26 de abril de 2013

Verónica Perdomo: la mujer que sigue creciendo



A partir del éxito de “Viaje de locura” en Villa Carlos Paz, la obra hará una gira por el país desde el 12 de mayo. Entre sus figuras más reconocidas se encuentra la modelo Verónica Perdomo, quien luego de haber estado en coma durante un mes a causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) celebra su presente tanto en lo personal como en lo laboral. En la comedia teatral representa a una productora de modas que debe realizar una campaña de fotos al personaje de Paula Chávez.  

“Antes de volver al teatro hice un curso de stand up, que me ayudó mucho y me dio confianza a la hora de decidir si participar o no de la obra”, expresó Perdomo, que logró aprender el guión y convertirse en una de las figuras de Córdoba durante el verano.

Aunque su regreso a los medios se dio tiempo atrás en el Bailando por un sueño 2012, donde emocionó a televidentes, jurado y al mismísimo Marcelo Tinelli cada vez que pisó la pista. “Para mí, entrar fue ganar. Yo no podía caminar ni comer ni hablar. Bailar en Showmatch fue una oportunidad muy importante en mi vida y siempre voy a estar agradecida por eso. La producción y mi familia me dieron un gran apoyo”, aseguró la actriz, que supo deleitar a sus seguidores con bailes tan difíciles como el Adagio o el Aquadance.

Si bien todavía se encuentra realizando un proceso de recuperación, la vedette tiene proyectos y muestra un notable crecimiento día a día. Hoy sonríe, baila, actúa y transmite esa felicidad a quien la rodea. A fines del año pasado publicó su libro Otra oportunidad para ser feliz, en el que cuenta su historia, su enfermedad y su posterior recuperación. “Siento que con esto ayudé a mucha gente y eso me hace feliz a mí”, contó Perdomo, y sigue dando muestras de que “sí se puede”, lema que incorporó a su vida.

jueves, 25 de abril de 2013

¡Ay mi niña, que bien que canta!


La música llegó a su vida con una pasantía no paga para el departamento de Márketing Estratégico. Desde entonces hasta el día de hoy trabaja para Sony Music Brasil, con la diferencia de que ya no es un empleado más, sino el que emplea.  Alexandre Schiavo, presidente de la compañía más grande de Brasil, nos cuenta como la música pudo cambiar su vida.

¿Cómo fue que llegaste a Sony Music?
Siempre tuve ganas de hacer marketing. Una compañera de la universidad me comentó que había un puesto en Sony Music Brasil para hacer una pasantía no paga. En ese momento, meterse con la música era lo mismo que bajar de categoría. Pero me encantó y sin dudar empecé a trabajar de inmediato. Eso fue hace ya 20 años.

¿Anteriormente habías estado ligado a la música?
No, escuchaba música sin mucho compromiso. No era el fan loco que compra cds. Recuerdo que el primer disco que compré era de música hecha con sintetizadores. Pero entrar en Sony Music fue una oportunidad para trabajar en esa área.

¿Cuáles son tus mayores desafíos siendo la cabeza de semejante compañía?
Brasil está en un momento económico muy importante y todas las compañías tienen los ojos puestos en él, sobre todo con el Mundial. Esto hace que las empresas locales se exijan más. Es un gran desafío, pero yo me lo tomo con tranquilidad. Tengo una experiencia de 21 años, a Brasil lo conozco muy bien, tengo un equipo fuerte y, junto a la trayectoria de nuestra compañía, hacen que muchos artistas quieran trabajar con nosotros.

Ya has trabajado con grandes de la música como Ricky Martin, Chayanne y Vanessa Da Mata. ¿Con qué músicos te gustaría trabajar alguna vez?
Yo me siento muy realizado en este momento, trabajando por ejemplo, con grandes artistas como Roberto Carlos, que a sus 70 años sigue sacando discos. Tenemos además, el mercado de desarrollo en Brasil para artistas internacionales como Adele, Beyonce y Aerosmith. Pero, si hay algo que me encanta es encontrar a uno nuevo.



"Uno puede prepararse, pero en la música hay una cuestión muy excepcional: el talento".




¿Fue lo que te llevó a aceptar ser jurado de Operación Triunfo?
Para mí fue una forma de volver a la televisión, lo que me es muy gratificante. Pero lo cierto es que Afo Verde, un amigo mío que trabajó en la compañía y con el que mantengo una gran relación, me llamó para comentarme una idea. Había estado conversando con Gustavo Yankelevich y Víctor González. Estaban planeando hacer un programa en Argentina y querían participe. Después de dos meses, me llamó para decirme que ya estaban los pasajes para empezar a hacer la grabación. Le pregunté cuáles eran las fechas y nunca más lo discutimos.

En este año, los programas musicales resurgieron en todas partes del mundo. ¿Por qué crees que se da este fenómeno?
Es un fenómeno natural. A la gente le encanta escuchar hablar de los sueños, del talento,  pero también del fracaso y sufrimiento. Y con un programa en vivo como lo fue OT, uno puede ver este tipo de cosas.

Como ex jurado, ¿qué debe tener un artista para lograr el éxito?
Uno puede prepararse, pero en la música hay una cuestión muy excepcional: el talento. Es necesario tener una voz especial, prepararla y saber transmitir a través de la música, la emoción y la pasión que representa.

En OT te tildaron como el malo del jurado. En la vida real, ¿Alex es igual?
¡Yo soy muy bueno, no soy malo para nada! (risas) Para mí es un papel gracioso. Hace 10 años hice un programa similar. La experiencia hizo que dejara las emociones de lado y sea más directo. Hay un punto en el que uno se tiene que poner en el papel de decir la verdad. Si me enfrento a una chica interpretando una canción de Whitney Huston que es imposible para su voz, pienso que alguien le tiene que decir que esa no es una canción para ella o que no canta bien. Sus padres siempre le van a decir “¡ay mi niña, que bien que canta!”. Estamos en un mundo real y nosotros tuvimos la responsabilidad de elegir a las mejores. No es solo una cara linda, o un cuerpo bonito, deben tener talento.

¿Te gustaría seguir trabajando en la Argentina?
Sí. Además, las mujeres argentinas son muy lindas y muy graciosas. Pero me di cuenta en este tiempo que son muy difíciles porque siempre quieren casamiento (risas). Siempre me consideré una persona del mundo, no me anclo nunca a nada, no tengo apego por las cosas. Y eso es lo que, para mí, atrae las oportunidades. Así que el tiempo dirá.

miércoles, 24 de abril de 2013

Carlos Monti: "Con Roccasalvo cruzamos facturas al aire porque no pudimos hacerlas personalmente


La semana pasada fue, sin dudas, una de las más especiales para Carlos Monti. El jueves y sábado pasados se casó su hija, María Paz, con su novio desde hacía tres años, Juan Ignacio Lamas (primero por civil y luego en una ceremonia religiosa que celebraron en el salón de lujo Espacio Pilar II). Pero, además, el periodista y conductor también volvió a Canal 9 con un nuevo programa, Implacables, junto a Susana Roccasalvo, con quien no se hablaba desde hacía casi diez años. Las Cholus Bloggeras estuvieron junto a Carlos en el casamiento de su hija mayor y le preguntaron sobre algunas de las controversias que generó su programa desde el primer día, y sobre cómo quedó su relación con Viviana Canosa.

-Se te casó la nena mayor-
-¡Sí! La verdad que estoy muy feliz porque sé lo que significa para ella este casamiento.La veo muy contenta, muy feliz con Nacho. Así que si ella está feliz, yo también lo estoy.

-Estás emocionado...
-Y sí, como en todo casamiento uno se emociona y más cuando se trata de la hija de uno, ¿no?

-¿Hace cuánto están en pareja?
-Están hace tres años y tomaron la determinación de formalizar esta unión.

-Esta fue una semana por demás emotiva para vos, ¿no?
-¡Uf! Mirá, fue una semana que si vos me la hubieras contado hace diez días te hubiera dicho “largá lo que estás tomando porque te está haciendo daño” (risas) En una semana volví a Canal 9, volví con Susana Roccasalvo, que hace diez años que no nos hablábamos, y se me casó la nena más grande... ¡y todo en nada!

-¿Cuándo empezaron a preparar el programa?
-Me avisaron el miércoles, el viernes me puse a preparar el programa, el lunes no pudimos salir al aire por problemas técnicos y el martes ya estabamos al aire. Una cosa insólita.

-En algunos medios se dijo que el lunes no habían salido al aire por un problema con Evelyn Von Brocke.
-No, eso no se de dónde lo sacaron. ¡No pasó nada! Si hubiera habido un roce, te hubiera dicho que sí, que en un momento la llamé y le dije algo, pero acá no pasó nada. Se ve que tenían que inventar algo. Con Evelyn está todo más que bien, pero bueno, yo se como son las reglas del juego y está todo bien. Mientras no lesione cuestiones que son muy particulares, está todo bien.

-¿Y la relación con Susana cómo está? Porque empezaron el programa tirandose algunos palitos...
-No, bueno, fue un cruce de facturas que también fueron al aire porque tampoco pudimos hacerlas de forma personal. No hemos tenido tiempo de sentarnos juntos para hablarnos y decirnos las cosas que nosotros queríamos decirnos. Es que fue todo tan rápido que fue una avalancha, fue un tsunami que nos pasó por arriba y no tuvimos tiempo de nada más que hablar lo puro y estrictamente profesional que era para empezar a sacar esto de la mejor manera posible, no había alternativa.
-Pero está todo bien...
-Sí, nos estamos acomodando. Esa es la realidad.

-También se dijo que había habido roces con la gente de Bendita porque les habían copiado el formato.
-No, eso tampoco se de dónde lo sacaron. Los de Bendita tienen la oficina al lado de la nuestra. La verdad, del canal nadie vino a decirnos que no podíamos hacer archivo ni informes. Nada. Es más, los chicos de Bendita, para que podamos salir, nos están auxiliando con su archivo. Si hubiera habido algún problema, no nos lo habrían prestado. Anteanoche nos cruzamos con Beto Casella y nos reíamos porque yo le dije “Beto, vos y yo estamos peleados” y Beto me miró y me dijo “Sí, yo no lo sabía tampoco”. Es una cosa insólita.

-¿Por qué crees que se corrió ese rumor?
-No se por qué lo dijeron pero está todo bien, no existe ningún roce. Nos han recibido más que bien. Es un canal al que yo quiero mucho. Todavía hay productores que yo dejé cuando hacía Contalo contalo y Rumores. Pero bueno, la realidad es que no hay ninguna pelea y con Beto y los chicos de Bendita está todo bien. Lo que pasa es que se chocaron todos los planetas, no sé qué pasó.

-¿Y con Viviana?
-Mirá, Viviana me llamó el viernes a la noche. Estuvimos hablando y ella me contó cómo estaba su relación con el canal, que estaba absolutamente preocupada por el tramo final de su embarazo y que llegó un acuerdo con el canal. El canal también me manifestó que habían llegado a un acuerdo, que estaba todo bien, e incluso, hasta donde yo tengo entendido, es idea del canal que cuando pase todo esto y se le termine la licencia, le den un espacio a ella. Pero yo quiero subrayar el gesto que tuvo Viviana porque realmente a mi me llamó la atención y se lo agradecí personalmente y ahora lo hago públicamente porque la verdad que en un medio donde existe tanto egoísmo, tanto egocentrismo, tantas miserias, que ella haya llamado para desearme suerte y para acompañarnos en este momento me pareció un gesto muy valorable. Teniendo en cuenta además que, si bien es cierto que yo no tengo una relación de amistad con ella, nunca tuve más que un sí y un no. Yo tengo guardado en mi celular un mensaje que me dejó después de que se me cortara el celular porque me quedé sin batería. Ahi me dejó unos 30 segundos más de grabación que los tengo guardados y no los voy a borrar porque hablan muy bien de ella y esos 30 segundos van a quedar entre ella y yo.

-Dijiste que estaba preocupada por su tramo final del embarazo...
-Sí, mejor dicho ella está abocada y ocupada con sus últimos meses de embarazo, lo está disfrutando y ella lo que quiere es pasarlo lo más tranquila posible y tiene que ser así, porque va a ser mamá dentro de unos días y tiene que estar pensando en su panza y en su bebita. Entonces ¿para qué se va a hacer malasangre con una cuestión laboral que tarde o temprano se puede resolver?

miércoles, 3 de abril de 2013

Emanuel Ortega: "¿Mi hermano se separó? ¡A mi me dijeron que no!"


En la presentación de su nuevo disco, Esta noche, Emanuel Ortega respondió preguntas sobre su gira, su relación con Guillermina Valdés, la separación de su hermano, Sebastián, de Ivana Figueiras, y los dichos de Graciela Alfano sobre un affaire con su padre, Palito Ortega.



Desde hace tres años, aunque con algunas intermitencias, Emanuel Ortega vive en Miami con su mujer, la ex modelo Ana Paula Dutil y sus hijos Bautista e India. Pero finalmente está de vuelta en la Argentina para presentar su nuevo disco, Esta Noche. El pasado 27 de marzo, Emanuel ofreció un recital íntimo para la prensa y unos pocos espectadores en el Velma Café de Palermo. Después del recital, del que se despidió ovacionado, el hijo de Palito Ortega respondió algunas preguntas, no solo respecto a su nuevo disco, sino también a tres temas que golpearon a su familia recientemente: el noviazgo entre Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli, la separación de su hermano, Sebastián Ortega, e Ivana Figueiras, y las declaraciones de Graciela Alfano sobre un supuesto affaire con su padre.

-¡Bienvenido de vuelta, Emanuel! Hace mucho que no estabas en la Argentina

-¡Gracias! Sí, más o menos hace 3 años... hace mucho que no tocaba también.


-Pero ahora volviste y presentando un nuevo disco.


-Sí. Está bueno volver pero a su vez esto trae una sobrecarga de ansiedad y nerviosismo, así que se juntaron varias cosas.


-Encima caíste en una semana medio polémica con los dichos de Graciela Alfano sobre tu padre...


-Sí, bueno, pero eso ni en una noche como hoy ni en ninguna otra noche merece un comentario.

-Tus papás no vinieron, ¿crees que fue debido a la polémica que generaron esos dichos?

-No, para nada. Ellos van a venir en el segundo show, que es el viernes. También van a venir mis hermanas a verme, así que va a haber una especie de reunión familiar. ¡Já!


-¿Y con Guillermina cómo quedó la relación?


-Yo no tengo relación. Creo que eso habría que preguntárselo a mi hermano (risas)


-Pero con el tema de tus sobrinos...


-No, ellos van a ser siempre mis sobrinos, más allá de todo. Quiero decir, estas cosas pasan. A veces las parejas duran más, otras menos. El tema es que cuando hay niños de por medio sea de la manera más amigable y normal posible, ¿no?


-¿Ella no les hizo problemas para verlos?


-No, para nada. Porque, como te dije, más allá de lo que pase en la pareja de mi hermano, ellos siempre van a ser mis sobrinos.


-¿Qué opinás de la separación de Sebastián e Ivana?


-¿Se separó? ¡A mi me dijeron que no! (Risas) Son cosas de las que yo no puedo acotar mucho, no me corresponde...


-¿Cómo siguen tus días en Buenos Aires?


-El 13 de abril vamos a hacer un show un poco más largo, más grande, en el teatro Los Ángeles, pero primero queríamos presentar el disco en el Velma, un ámbito más reducido, más íntimo, y después empezaremos con la gira que tuvimos que postergar en noviembre del año pasado.


-¿Qué pasó que esperaron tanto tiempo?


-Sí, tuve un accidente automovilistico... nada grave, pero me fracturé tres costillas y tuvimos que posponerlo. Pero ahora ya estoy recuperado. Este es el puntapié inicial y espero que vengan muchas fechas más.


-¿Vas a recorrer el país con esta gira?


-Sí. Tengo ganas de recorrer todo el país. Hace mucho que no lo hago... así que estoy entusiasmado.

Martín Rocco: el referente de Stand Up que cumplió 20 años en el género

El humorista uruguayo, que es uno de los pioneros del género Stand Up,  logró que hace más de dos décadas que adquiriera popularidad.  Actualmente actúa en un monólogo unipersonal “20 años de Stand Up” todos los viernes a las 23.15  en el Teatro el Picadero, ubicado en el Pasaje Discépolo 1857, donde muestra la evolución del tiempo en su trabajo.

 Sin embargo no toda su vida estuvo caracterizada por dedicarse a la actuación. Durante 15 años trabajó realizando publicidades hasta que decidió cambiar de rubro y dedicarse a su profesión actual. Se hizo conocido cuando en 1993 realizó una obra junto con otros actores llamada Cómico Stand Up y el éxito fue tal que llegó a hacer, hasta el año pasado, Cómico 5. En la última hizo hincapié en las redes sociales para “mostrar, en forma irónica, la visión de alguien que está totalmente enganchado en las redes sociales en lugar de ponerse desde afuera a juzgar”  explicó.

   Pero como toda carrera lleva su tiempo de aprendizaje, este también fue el caso de Rocco. La primera vez que se subió a un escenario para hacer un monólogo fue en un teatro chico, que ya no existe más, y que se llamaba Sala Encuentro. El lugar era para cincuenta personas y cuarenta de los que había eran sus amigos. En el estreno, todo el mundo se rió y fue todo bárbaro. Pero la segunda vez ,en cambio, eran todos extraños y él no tenía el trabajo tan pulido.Hubo un par de meses que estuve padeciendo esto hasta que empecé a entender más” contó.


    De todos modos a lo largo de los años adquirió más experiencia y actualmente argumenta que tiene material para más de tres horas de monólogo. Pero el problema es que una vez que lo ven en televisión, es imposible volver a trabajar con lo mismo.  En la pantalla chica pueden llegar a verte un millón de personas, en cambio en el teatro se tarda años en lograr y el público se va renovando.
 El género se caracteriza porque los actores cuenten sus experiencias personales pero para el humorista no es indispensable hablar de sus propias vivencias. “En verdad, lo que uno hace es tener una mirada de lo que está comentando, que varía entre crítica, burlona o absurda” explicó. Él tiene facilidad para lo que es producto “góndola” por su pasado publicitario. Hay otros que están más en las relaciones, que son puntos en los que se han trabajado mucho. Sin embargo, se puede estar diciendo un cliché, como que las mujeres quieren cambiar a su pareja, pero la manera en que se dice, es lo que lo va a hacer personal. Cuando el trabajo se vuelve más íntimo, es más rico. “Si al que está en el escenario no le pasa nada con lo que cuenta, al público tampoco. La gente se tiene que identificar por lo racional o lo emotivoconcluyó.


Relajado, monólogo en el que participó en el Teatro Del Nudo en el 2010 y que estuvo dirigido por Carlos Belloso.

lunes, 1 de abril de 2013

Ana María Giunta: de Personalidad Destacada de la Cultura a desalojada



La fundación Todos en Yunta, que dirige la actriz mendocina hace 18 años, está a punto de perder su única sede. En junio vence la prórroga de comodato, y la Giunta (70), quien supo ganarse su reconocimiento con más de diecinueve apariciones en el cine argentino, busca desesperadamente un nuevo espacio para que funcionen sus talleres de integración para personas con capacidades especiales.
“Yo no quiero dar una imagen de drama, no quiero entrar en la prensa amarilla. Estoy preocupada porque no sé qué hacer con todo esto, y no tengo un mango”, cuenta angustiada. Y asegura que a pesar de haber mandado varias cartas al Gobierno de la Ciudad, no obtuvo una respuesta favorable sobre su actual situación, aunque fue el mismo que hace poco más de dos años la declaró “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

Giunta en su taller de integración.
La actriz también se encuentra ella misma cerca de ser desalojada, ya que por sus problemas de salud se vio obligada a mudarse allí: “Yo estoy viviendo acá porque estoy muy enferma. Todavía no me han dado el alta. Tengo los tubos de oxígeno al lado de mi cama ortopédica. Mi marido armó este búnker porque mi casa tiene desniveles, y  salí de terapia en silla de ruedas”. Su deterioro físico se agravó con la confusa muerte en 2011 de su “hijo del corazón” Alfredo Gustavo Cuiza, un joven de 32 años que desde los 18 estaba en el Taller integrado de arte para la vida.

Nuevos proyectos laborales

Por otro lado, para aliviar el mal momento que está pasando a nivel personal, Giunta acaba de filmar la película Limbo, un thriller del francés Iván Noel sobre niños vampiros. Alejada de la gran pantalla desde el 2004, asegura que no suele ser convocada por su hiperobesidad: “Los personajes que yo podría hacer, ahora tienen unos cuerpazos bárbaros. Las madres son jovencísimas, y las abuelas también. Mis características no encajan en ningún lado. Además algunos piensan que no me pueden llamar a hacer personajes chicos, y yo no tengo problema. Soy una laburante, necesito la plata”. Pero esta vez las cosas empezaron a cambiar, ya que también la llamaron para volver al teatro profesionalmente, con la obra Conversando con Juan Carlos. Ambos trabajos se estrenarían este año. Una de cal y una de arena para un ícono del mundo del espectáculo.



Video inédito de Soda Stereo de principio de los ’90 que tiene como protagonistas a Ana María Giunta y Lalo Mir. Se conoció en noviembre de 2012. 



jueves, 28 de marzo de 2013

¿De qué se trata nuestro blog?

El nombre del blog encierra en él su esencia misma. El término "personajes" se refiere a las personalidades del espectáculo argentino e internacional que queremos mostrarles y elegimos el modismo che, que nos identifica. El mundo que le queremos mostrar a nuestros lectores es el de aquellas celebridades que participaron tanto del cine, el teatro como de la televisión.

Con nuestras notas buscamos que vean, la verdadera vida de los famosos detrás del éxito y la fama, haciendo la diferencia con cualquier otro medio, donde la farándula se presenta como un mundo paralelo, diferente al nuestro y lleno de líos.
No sólo encontrarán los perfiles más asombrosos de aquellos que marcaron trayectoria en el ámbito del espectáculo nacional, sino que también, podrán leer notas del género artístico, como reportajes a estrellas, actores y productores, críticas de cine y teatro, notas color e información sobre música y shows.

Como verdaderas profesionales, publicaremos notas chequeadas, con fuentes veraces  y completas de actualidad.
¡Podrán comentar, opinar y seguirnos! O pedirnos artículos del espectáculo que más le gusten.

Saludos y ¡bienvenidos queridos lectores!

¡Que personaje che!